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Día previo a la competencia

  • Prepara todo tu equipo desde una noche antes y no olvides tu kit de competidor.

  • Elige ropa cómoda para competir y evita usar tenis nuevos.

  • Descansa y procura dormir bien.

  • Si te es posible, realiza el auto marcaje desde la noche previa.

 

Día de la competencia

  • Desayuna algo ligero, procura no hacer la competencia en ayuno.

  • Te recomendamos llegar lo más temprano posible al evento, para que tengas tiempo de preparar todo tu equipo y estar listo para el arranque.

  • Considera que el trayecto de la cdmx a Las Estacas es de, aproximadamente, 2 horas. Te recomendamos salir con tiempo suficiente y tomar en cuenta que el cierre del libramiento se realizará a partir de las
    07:30 horas. Después de esta hora, solo podrás llegar a Las Estacas por el pueblo de Ticúman.

 

Zona de transición

Auto Marcaje 

Atendiendo las medidas de distanciamiento social y para evitar al máximo los contactos, te recordamos que el marcaje de número y categoría en brazos y piernas deberás hacerlo tú mismo utilizando un marcador negro permanente y letra de molde.

Usa la información que esta impresa en la etiqueta del sobre de tu kit de competidor, para saber tú número y categoría:

  • En la pantorrilla de la  pierna derecha, deberás marcar tu categoría.

  • En la pantorrilla de la pierna izquierda, deberás marcar tu número.

  • En el brazo izquierdo, deberás marcar también tu número.

  • El marcaje se debe realizar de manera vertical, de arriba hacia abajo.

Marcaje correcto

 

 

 

 

 

 

Marcaje incorrecto

 

 

 

 

 

Ingreso a zona de transición

  • Para ingresar a la zona de transición deberás estar debidamente marcado y haber colocado el número a tu bicicleta y casco.

  • Antes de ingresar a la zona de transición verifica el buen funcionamiento de tu bicicleta, si necesitas algún ajuste, acude a la carpa de servicio mecánico.

  • Para ingresar a la zona de transición, es indispensable que utilices el brazalete para acceso al parque que te entregaremos en tu kit de competidor.

  • El uso de cubrebocas será obligatorio, mismo que se te proporcionará al ingresar a la zona de transición y que podrás desechar justo antes del inicio de tu etapa de natación.

  • No se recibirá ninguna bicicleta que no tenga los números debidamente colocados.

  • No se recibirán bicicletas en la zona de transición después de los horarios establecidos.

  • Cada competidor es responsable de colocar su bici en los racks correspondientes a su categoría, los cuales estarán visiblemente marcados con las letras de cada categoría.

  • Solo podrán entrar a la zona de transición, los competidores debidamente registrados y marcados, está prohibida la entrada a la zona de transición al público en general.

  • Después de las 07:30 horas, todos los competidores deberán salir de la zona de transición y dirigirse a la zona de prearranques.

  • En la zona de transición podrás dejar solo tu equipo de competencia, el comité organizador no se hace responsable por artículos de valor tales como: teléfonos, tablets, gps, etcétera.

  • Está prohibido montar las bicicletas dentro de la zona de transición.

  • Está prohibido tocar el equipo de competencia de otro participante, hacerlo es motivo de descalificación.

  • Está prohibido el uso de envases y recipientes de vidrio y unicel así cómo dejar marcas en la zona de transición.

Horarios zona de transición

Distancias Súper Sprint, Sprint, Relevos y  Dúo Challenge 

Viernes 27 de enero: 18:00 a 20:00 hrs.

Sábado 28 de enero: 06:30 a 07:30 hrs.

Distancia Olímpico, Relevos y  Dúo Challenge

Sábado 28 de enero: 18:00 a 20:00 hrs.

Domingo 29 de enero: 06:30 a 07:30 hrs.

Horarios de competencia

Apertura de Transición: 06:30 hrs.

Entrega de kits: 06:30 a 07:30 hrs.

Cierre del libramiento: 07:30 hrs.

Cierre de zona de transición: 07:30 hrs. 

Arranques: 08:00 hrs.

 

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Arranques

Los arranques se realizarán en la modalidad "Rolling Start".

Se harán por distancia, arrancando uno por uno cada 15 segundos sin importar la categoría.

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Natación

  • Debes traer tu propia gorra de natación; su uso es obligatorio.

  • La temperatura del agua oscila entre los 19 y 21 grados, por lo que el uso del traje de neopreno es opcional.

  • Queda prohibido calentar en el río después de las 07:30 horas.

Distancias

  • Súper Sprint: 400m corriente a favor. Arranque: Poza Chica.

  • Sprint y Relevos: 750m corriente a favor. Arranque: Borbollón.

  • Olímpico y Relevos: 1.5km (1km corriente a favor y 500m contra corriente). Arranque: Poza Chica.

 

Consulta aquí los recorridos.

Ciclismo 

  • Sí estará permitido el drafting bajo sus reglas generales.

  • No se permite el drafting entre hombres y mujeres.

  • No se permite ayuda externa para completar las distancias establecidas.

  • Los tubos de los manubrios y aerobarras, deberán estar tapados.

Distancias

  • Súper Sprint: 10km (1 vuelta al circuito). Debes ir y regresar al retorno 1 vez antes de desmontar.

  • Sprint y Relevos: 20km (2 vueltas al circuito). Debes ir y regresar al retorno 2 veces antes de desmontar.

  • Olímpico y Relevos: 40km (4 vueltas al circuito). Debes ir y regresar al retorno 4 veces antes de desmontar.

Consulta aquí el recorrido.

 

ES RESPONSABILIDAD DE CADA COMPETIDOR CONTAR SUS VUELTAS.
NO SE ACEPTARÁN ACLARACIONES NI PROTESTAS RELACIONADAS AL NÚMERO DE VUELTAS.

Carrera

  • Carrera a campo traviesa en circuito de 2.5km.

  • Deberás usar prendas que cubran completamente el torso: esta prohibido competir con el torso descubierto.

  • Es indispensable portar tu número de corredor al frente en todo momento.

  • No se permite ayuda externa para completar las distancias establecidas.

  • Habrá 2 puntos de hidratación en el circuito.

 

Distancias

  • Súper Sprint: 2.5km (1 vuelta al circuito). Debes ir y regresar al retorno 1 vez  antes de entrar a la meta.

  • Sprint: 5km (2 vueltas al circuito). Debes ir y regresar al retorno 2 veces antes de entrar a la meta.

  • Olímpico y Relevos: 10km (4 vueltas al circuito). Debes ir y regresar al retorno 4 veces antes de entrar a la meta.

Consulta aquí el recorrido.

ES RESPONSABILIDAD DE CADA COMPETIDOR CONTAR SUS VUELTAS.
NO SE ACEPTARÁN ACLARACIONES NI PROTESTAS RELACIONADAS AL NÚMERO DE VUELTAS.

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Zona de recuperación

Continuando con las medidas sanitarias establecidas y para mantener la distancia entre competidores, NO se contará con una zona de recuperación confinada.

 

Al cruzar la meta deberás continuar hasta la zona de recuperación, donde tú mismo deberás quitarte el chip de tobillera y entregarlo al staff para después recibir tu kit de recuperación, el cual vendrá en una bolsa cerrada que incluirá tu hidratación, fruta, snack, medallas de participación y cubrebocas desechable, el cual deberás usar lo antes posible al terminar tu competencia.

 

Te solicitamos realices tu relajación fuera de la zona de meta y siempre guardando la mayor distancia posible con otros competidores.

 

Será obligatorio portar tu cubre bocas en todo momento.

Agradecimientos

 

Municipio de Tlaltizapán de Zapata Morelos / Parque Acuático Natural Las Estacas / Balneario Santa Isabel/ Fraccionamiento Club Manantiales/ Fraccionamiento Agua Linda y Club El Monte /

y muy especialmente, a todos los competidores por su entusiasmo y participación,
ya que sin ellos este evento no sería posible.